lunes, 5 de abril de 2010

cuantos tipos de drogas hay

aproccimadamente se an encontrado varias drogas como son:

ALCOHOL

Desgraciadamente el alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, problemas de salud
No es un estimulante, como a veces se cree erróneamente: tambien hay 2 tipos de alcohol los que son fuertes y los de las tranquilas
fuertes
son aquellas que contienen asta un 40 y 50% de alcol como lo son la cahuama ( corona, sol,indio, etc)o el tal famoso pomo
tranquilas
son aquellas que tienen un 2 y el 12% de alcohol como son la cidra el jugo de uva entre otras
ANFETAMINA

La anfetamina es un tipo de droga estimulante del Sistema Nervioso Central.
Se presenta en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color.
Produce sensaciones de alerta, confianza y aumenta los niveles de energía y autoestima. Hace desaparecer la sensación de hambre y de sueño.
Las anfetaminas son drogas adictivas, capaces de generar dependencia.
Una de las anfetaminas más frecuente en el mundo de las drogas ilícitas es el sulfato de anfetamina, conocido en lenguaje callejero como speed (del inglés velocidad).



COCAINA

La cocaína es una droga psicoestimulante, consumida generalmente por inhalación Su fácil absorción hace que llegue rápidamente al cerebro, provocando unos efectos que se manifiestan a los pocos minutos del consumo.

La dependencia psíquica de la cocaína es una de las más intensas entre las provocadas por las drogas.
La supresión del consumo tras un período prolongado, da lugar a un fenómeno de rebote, caracterizado por somnolencia, depresión, irritabilidad, letargia, etc.

ÉXTASIS

El nombre químico del éxtasis es MDMA o Metilendioximetanfetamina. Es una droga sintética (sin ninguna base natural) con propiedades alucinógenas de gran potencial emotivo y perturbador psicológico, con propiedades similares a las anfetaminas. Se fabrican en laboratorios clandestinos a partir de componentes químicos como MDMA, MDA, MEA que son muy peligrosos por ser causantes de daños cerebrales. Durante los años sesenta se utilizó con fines terapéuticos dado que según determinados sectores de la psiquiatría ayudaba a la comunicación y al tratamiento de neurosis fóbicas. Surgió entonces la polémica médico - legal, atribuyendo a su consumo repercusiones en la delincuencia, por lo que finalmente fue ilegalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada